Y tú, ¿qué lees?

El clima de estos días ha ocasionado que cambiemos nuestros planes. La lluvia y el frío invitan a estar en casa, leyendo, escribiendo y oyendo música al calor de la lumbre.

Así, en un ambiente más hogareño pasamos el Día del Libro y nos subimos a nuestra buhardilla.  ¿Qué estamos leyendo?

Nuestra pequeña lee “Torres de Malory”  de Enid Blyton, y ya va por el tercer curso de las aventuras de un internado de chicas.

En casa han sido muy bien acogidos estos libros que leyeron sus tías hace décadas, y que vuelven ahora a editarse. Apropiados desde los 10 años, ayer me hizo ilusión ver a una niña que los leía en un formato actual.  Si le gusta esta autora, puede leer la colección de “Los Cinco”, aunque María es muy selectiva para sus lecturas.

Nuestra hija mayor lleva a medias la lectura de “Drácula“ de Bram Stoker, con la que según nos dice está disfrutando, aunque le da un poco de miedo.

Se ha acercado a este libro movida por su curiosidad. Puede parecer que aún sea pronto para la lectura de este clásico de la  literatura, pero la considero más apropiada que otras novelas actuales como After, las cuales no recomendaría a adolescentes de 13 o 14 años.

Mi marido está leyendo en su lengua original  “Los miserables” de Víctor Hugo. Esto me hace reflexionar sobre el gran  papel de los traductores al acercarnos la obra que ha salido del autor sin que pierda su esencia. De ahí la expresión: “Traduttori, traditori” (traductores, traidores), que hace referencia a la imposibilidad de  trasladar un texto de una lengua a otra sin traicionar el original. Pero si no fuera por ellos no tendríamos la posibilidad de leer muchísimos libros.

Por mi parte, estoy ahora a mitad de la “La ladrona de libros” de Markus  Zusak. Aunque en un principio podría parecer otra novela más sobre la II Guerra Mundial, la forma en la que se va narrando la historia y  el papel que juegan los libros en ella, la convierten en un relato original, del que cada día voy disfrutando de mi rato de lectura diaria.

Desde el cariño y con una visión totalmente parcial,  si tuviéramos que elegir un solo libro, por supuesto, éste  sería “Mis cuentos para tí”  que recoge los relatos de los ganadores del  IV Premio La Brújula que organiza la editorial San Pablo, y  del que es coautora nuestra hija mayor, que participó escribiendo “Cascabel tiene un amigo”.

Para nosotros Cascabel, ha sido un duende que desde su sencillez nos ha animado a retomar la escritura, la lectura… Nos ha llevado a acompañar a Carmen a ferias, librerías, actos literarios…  Algún día os contaremos más cosas. Hoy compartimos un vídeo de presentación del libro.

Saludos desde la buhardilla.

Y tú, ¿qué lees?

Feliz día del libro.

Anuncios

One response to “Y tú, ¿qué lees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s