Cascabel tiene un amigo

Hemos intentado, desde que comenzamos en la buhardilla, comentar aquellos libros que leemos y de un modo u otro nos han ido marcando.

A partir de esta semana tenemos página de Facebook, canal Youtube y  cuenta en Instagram, ya que desde nuestra experiencia en este tiempo, nos sentimos animados a seguir compartiendo en las redes y a embarcarnos en nuevos proyectos.

En la buhardilla participamos padres e hijas, y durante estos últimos días hemos dado a conocer algunos libros juveniles que nos han gustado especialmente. 

Creemos importante que fomentar el interés por la lectura no debe ser a costa de leer “cualquier cosa”. Desde que nuestras hijas eran pequeñas les hemos regalado libros y hemos intentado guiarles a través de lecturas que entretengan, y a la vez aporten valores que las ayuden a crecer.

Conforme se van haciendo mayores son ellas las que eligen en función de sus gustos e intereses, y los comentamos juntos.

Dentro de los libros que podemos recomendar para niños, queremos empezar con uno, muy especial ya que lo hemos vivido muy de cerca “Mis cuentos para ti”.

Acerca de él os contamos una pequeña historia:

– Mamá, me aburro.

– Juega

-Mamá, me aburro.

-Lee.

-Mamá, me aburro.

-Escribe.

Así fue, más o menos, el diálogo que tuve con mi hija mayor un día de julio, hace ya más de 2  años. De ese “escribe”, nació “Cascabel tiene un amigo”, un cuento con el que participó a los 11 años  en el IV Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores.

En el mes de noviembre de 2017, el Dia del Universal del  Niño, recibimos un correo en el que le comunicaban a Carmen que había sido una de los seis niños y niñas premiados

¡¡ Qué gran alegría !!

Desde ese momento las personas responsables en la Editorial San Pablo, desarrollaron una importante labor: seleccionaron a los ilustradores que iban poner imágenes a las distintas historias creadas por los niños, realizaron la edición y publicación de “Mis cuentos para ti” (el libro ilustrado que agrupa a los 6 cuentos premiados),  organizaron la ceremonia de entrega de premios, mientras iban informándonos de todo el proceso.

El 9 de junio de 2018, nos desplazamos a Madrid, donde vimos el libro publicado en la caseta de la editorial. ¡Qué sensación la de abrir “Mis cuentos para ti” y ver el cuento de “Cascabel tiene un amigo” con las ilustraciones de Valentí Gubianas, y descubrir a los otros autores e ilustradores!

Por la tarde se realizó  la ceremonia de entrega de los premios en el Pabellón de la Feria, en una acto preparado con mucho gusto y adecuado a sus protagonistas. Donde se conocieron y más tarde estuvieron juntos firmando ejemplares en la caseta.

Son ya cinco los libros publicados por la Editorial San Pablo que están escritos por niñas y niños y que hacen de ellos unos libros muy especiales. Os animamos a padres y maestros animar y difundir esta estupenda iniciativa https://premiolabrujula.es/

“Mis cuentos para ti” se puso a la venta en muchas librerías, grandes almacenes y venta online. Y durante este tiempo Carmen ha tenido la ocasión de presentarlo en diferentes ocasiones.

Ha sido una experiencia que hemos podido  compartir en familia. Nos ha  permitido valorar a las personas que comparten nuestras alegrías, que se han interesado por tener el libro dedicado, por participar en los actos que se organizaron, por difundir esta noticia… También nos ha permitido conocer estupendas personas en los diferentes actos a los que ha tenido ocasión de participar. 

Como padres hemos aprendido que es bueno que los niños tengan tiempo para aburrirse, que las pantallas no han de ser su única distracción, que hay que apoyar y animarles  en aquello que a nuestros hijos se les puede dar bien.

Y para finalizar, si estáis interesados en adquirirlo y no podéis visitar una librería, os dejamos los enlaces para su compra online.

Un saludo desde la buhardilla.

VENTA ” MIS CUENTOS PARA TI”

https://www.sanpablo.es/editorial/f/mis-cuentos-para-ti/9788428555173

https://www.agapea.com/libros/Mis-cuentos-para-ti-9788428555173-i.htm

https://www.casadellibro.com/libro-mis-cuentos-para-ti/9788428555173/6756365

https://www.elcorteingles.es/libros/A26818071-mis-cuentos-para-ti-historias-escritas-por-ninas-y-ninos-tapa-dura-9788428555173/

https://www.claret.cat/es/libro/MIS-CUENTOS-PARA-TI-842855517

https://www.amazon.es/Mis-cuentos-para-Historias-ilustrados/dp/8428555176

https://www.libreriatrama.com/ga/libro/mis-cuentos-para-ti_331988

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-643815215-mis-cuentos-para-ti-historias-escritas-por-ninas-y-ninos-_JM

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/mis-cuentos-para-ti-premio-la-brujula-infantil-2018-historias-escritas-por-ninas-y-ninos/aa-vv/9788428555173