Wonder

Muchas veces a la buhardilla llegan libros que nos han regalado. El que os presento hoy fue un regalo de Reyes que recibí las pasadas Navidades y que hemos leído toda la familia.

Cuando abrí el paquete y vi el libro “Wonder. La lección de August”, hace más de un año, me pilló algo desconectada. Se había estrenado poco tiempo antes la película (2017), pero no conocía la historia, ni sabía que estaba basada en el libro que se publicó en febrero de 2012.

Últimamente he tenido ocasión de recomendar esta novela en diferentes ámbitos. Imagino que muchos ya la conoceréis por lo que estáis invitados a participar con vuestros comentarios.

Es la primera novela de R.J. Palacio, una autora estadounidense de origen colombiano.

En realidad, es una novela juvenil, pero que llega e inspira a lectores de todas las edades. De hecho creo que es muy positivo leer de vez en cuando novelas juveniles, especialmente si somos madres, padres o profesores.

Pensé que sería interesante que la leyeran mis hijas de 9 y 12, y a ellas les gustó tanto que  se la recomendaron a mi marido. Él la leyó de un tirón, por lo que la estuvimos comentando juntos. Tiempo después  vimos la película que no nos decepcionó.

Imagen: Sensacine.com

En el ámbito escolar es ideal  para proponer en los últimos cursos de primaria y primeros de secundaria. De hecho existen experiencias de trabajos en colegios o en grupos de preadolescentes y adolescentes. Trata valores muy necesarios en nuestra sociedad y está escrita de una forma muy positiva, amena y atractiva.

Vais a encontrar temas como la inclusión, la superación, la aceptación, la protección de los padres… No quiero daros demasiada información para que podáis disfrutar de su lectura, si aún no lo habéis hecho.

Wonder. La lección de August, se convirtió en un fenómeno mundial, es un libro inspirador. A este título le siguieron Wonder. La historia de Julián, Wonder. El juego de Christopher,  Wonder. Charlotte tiene la palabra y El libro de preceptos del señor Browne. Para escribir este último la autora pidió ayuda a sus lectores: en dos semanas, había recibido más de mil postales con preceptos procedentes de todo el mundo.

Imagen: Librosconclase.com

Mi hija mayor y yo también leímos “La historia de Julian”, que nos hizo comprender y emocionarnos con este personaje de la primera novela que no nos caía nada bien. Nos gustaría leer los siguientes.

La entrada de hoy incluye una sorpresa. Una de mis pasiones es seguir aprendiendo sobre aquellos temas que me interesan y que puedo utilizar en mi trabajo.

Por esa razón suelo realizar cursos online. El último de ellos ha sido “Como convertir a tus alumnos/as en booktubers” de Scolartic. El curso  despertó mi curiosidad, ya que considero que puede ser motivador para animar a la lectura a los jóvenes.

Así que como práctica final he intentado aplicar lo aprendido y he elegido “La lección de August”. No ha sido fácil, pero  me he lanzado. Comparto con vosotros el resultado del vídeo en el que hablo de esta novela.

Saludos desde la buhardilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s