… ¡Y dos huevos duros! 

¿Quién no recuerda la delirante conversación entre el camarero y Groucho Marx en la famosa escena del camarote, perteneciente a la película “Una noche en la Ópera”?.

Recientemente hemos tenido oportunidad de volver a verla juntos, en familia, disfrutando de aquel humor loco de los hermanos Marx.

Cuando era un crío era muy corriente el ver en la televisión este tipo de películas clásicas. Incluso en la programación habitual solían intercalar pequeñas sesiones de cine mudo correspondiente a las primeras épocas del séptimo arte.

Gracias a ello, conocimos a grandes actores como: Buster Keaton, Harold Lloyd, Charles Chaplin, Laurel & Hardy (Más conocidos en España por “El gordo y el flaco”) o los propios Hnos. Marx, cuyos nombres eran Groucho, Harpo (El mudo) y Chico.


www.imagui.com/a/el-gordo-y-el-flaco

Se trataba de un cine humorístico, no exento a veces de crítica social, pero sin maldad, que divertía a grandes y a pequeños.

Hoy en día, esta clase de cine, ha quedado relegado a la categoría de auténticas piezas de museo, con todo lo que ésto significa.

Las generaciones más jóvenes desconocen por completo a aquellos actores. Hablar sobre ello parece cosa de “Frikis” o “Gafa-pastas”, cuando antes, no hace tanto, todo el mundo más o menos los conocía, porque como más arriba comentaba, aparecían en la tele con asiduidad.

En la actualidad, gracias a la facilidad con la que conseguimos acceder a todas estas obras, podemos optar por “revivir” con los nuestros, este magnífico cine. Que los chavales de hoy redescubran la frescura y la inocencia de aquel humor, es en mi opinión una labor muy necesaria.

Películas como: “El maquinista de la General “, “Sopa de ganso” o “Tiempos modernos”, pueden ayudar a tener una visión más amplia de nuestro pasado reciente.

Compartimos con vosotros, esa escena genial a la que hacía referencia al principio, cuya frase, que forma parte del diálogo, da nombre a este comentario.

Saludos desde la buhardilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s